lunes, 28 de agosto de 2017

DECISIONES


A veces la vida te pone en una encrucijada que en ningún momento creíste que estarías.

Qué es lo correcto?
Qué es lo mejor para ella? Y para nosotros?
Debemos tomar esta decisión ahora?
Es el momento?


Hace años que aconsejados por profesionales que se dedican al cuidado de niños con parálisis cerebral, pedimos a la Agencia Navarra de Dependencia una plaza permanente de residencia, pensando en el día de mañana, ya que nos comentaron que dado el número de plazas (30) tardaban años en darla.
Esto fue hace algo más de 5 años.


Judith ha acudido a ASPACE en Cizur desde hace años a estancias temporales en Navidad, Semana Santa y verano.
Conocemos el centro perfectamente y sabemos de la profesionalidad y entrega de todos y cada uno de los profesionales que allí trabajan.

El día 16 de agosto, el día de nuestro patrón San Roque, recibimos la llamada y había que decir ya mismo si queríamos la plaza o no.

Pues bien, dijimos que sí.


Siento una mezcla de sentimientos: alivio, porque sé que Judith va a tener todas sus necesidades cubiertas y no le va a faltar nunca nada, sea cual sea nuestra situación y por otro lado una profunda tristeza y sensación de abandono.




A partir de ahora allí estará su hogar y nosotros podremos traerla a casa cuantas veces queramos o podremos ir a verla las veces que necesitemos.


Este año el otoño va a ser muy largo en casa de los Rosano-Elía
No sabes cuánto te vamos de echar de menos.

3 comentarios:

  1. Seguro que es duro pero es lo mejor para rlla, que es lo que importa. Seguiremos viéndola pasear por el pueblo con su abuela Pili durante mucho tiempo, pero el día a día necesita cuidados y estímulos de profesionales. Un abrazo y estamos seguros de que lo que haces esta hecho desde el amor que sientes por ella. Los que os vemos día a día lo sabrmos

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemos que seguirá recibiendo vuestro cariño y que en cada visita, que realice al pueblo, continuará sintiendo el calor de los cabanilleros.¡¡¡Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un hermano con sindrome de down y alzheimer. Hace año y medio que vive en una residencia, tiene 52 años.
    Me costó mucho tomar esa decisión, se mezclan tantos sentimientos que es imposible describirlos.
    Creo que he llegado a tu espacio por una búsqueda relacionada con Despertares.
    Mucho ánimo y fuerzas, es lo que nos ha tocado vivir en esta vida y como digo muchos días, un rato llorar desesperadamente y luego seguir "palante"
    Un abrazo

    ResponderEliminar