lunes, 25 de mayo de 2015

GRACIAS

Hace una semana, recibí la sorpresa más bonita de mi vida.




En principio resultó dura, conmovedora,incluso triste.
Pero pensando en toda la gente que se había acordado de mi hija,Judith, de mi y de Carlos y Aser y valorando todo más calmada, tras los llantos, el desasosiego, el dolor y la tristeza, resultó ser una de las mañanas más bonitas de toda mi vida.

Judith tenía que haber realizado este año su Primera Comunión.
En el estado en que se encuentra y sabiendo que ella no es consciente de nada, no quise pasar por ese día en que todas las niñas y niños cantan, leen, entregan a sus mamás una rosa como signo de paz etc

Ese día,en mi pueblo, los auroros levantan a los niños y a sus familias cantándoles una aurora.
Siempre resulta emotiva, por el momento, porque la jota la canta algún familias, como yo en su día a Aser, por la ausencia de alguien ese día....





Pues bien, mis amigas y amigos, estuvieron maquinando y pensaron que aunque Judith no comulgase, tuviese su aurora.
Primero preguntaron a Carlos, a mi madre (pobre, seguro que fue la que peor lo pasó, peor incluso que yo) lo hablaron con todos los demás, amigos de siempre y nuevos y decidieron que sí, que lo hablaban con algunos integrantes de los auroros y que vendrían a casa.

Como comulgaban hijos de dos de mis amigas, yo me fui a las 8:30 de casa para ir a escuchar sus auroras y no entendía por qué, pero todo el mundo me despachaba.
"Vete a casa, que lo estás pasando mal"; "Pero qué haces aquí, tira a casa".

Cuando volví la esquina con el coche y vi en mi puerta a los auroros y toda esa gente, especialmente amigos y familia, no sabía ni que hacer. Desde los abuelos, pasando un mal rato, hasta el chiquitín de la familia, David.


 

Entonaron la aurora, Belén y su hija Estela cantaron la jota y por si eso no fuese bastante, mi cuñada Maite, había preparado un desayuno para todos, familia y amigos.

Gracias, gracias, gracias.
A todos.
Sin querer dejar a nadie, especialmente a Belén y Maite, por ser las cerebritos de semejante acto.





Mi frase preferida es "aunque la pena me ahogue en cada despertar, sobreviviré a esta vida que tengo y que es la mía"

Pues bien, después de aquella mañana del día 17 de Mayo, mis despertares, aunque dolorosos, son mucho mas llevaderos, porque me acompañan en este camino mi familia a la que adoro y mis amigos.
Porque los tengo y estos son de verdad, AMIGOS ,con mayúsculas.

Desde que comenzó nuestro particular via crucis con Aser y Judith, siempre los he tenido ahí, siempre me han demostrado su amor,amistad,cariño y apoyo, pero esto ya fue la guinda del pastel.


No quería dejar de pasar la ocasión y sirvan estas letras como homenaje y agradecimiento a todos ellos.













8 comentarios:

  1. ¡Qué emoción! Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro! Nada en la vida es comparable al calor d los nuestros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ayyyyyyyyyy Salo que bonito ! siempre me haces llorar !!! te quiero mucho

    ResponderEliminar
  4. Entiendo lo duro que tuvo que ser y entiendo tu conclusión positiva a pesar de todo!! Enhorabuena por esa familia y esos amigos que tienes, pero intuyo que en tu caso se ha cumplido lo de que quien siembra, recoge.
    Un besico enorme Salomé.

    ResponderEliminar
  5. Me parece todo espectacular, tienes mucha suerte por tener esa familia y gente que os quiere, un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero dar las GRACIAS a tod@s porque, a pesar del miedo a la reacción de mi hermana, el momento fue tan emotivo como bonito e inolvidable.
    Me alegro de que se os ocurriera ¡tan gran idea! y de saber que estaréis siempre cerca en la vida de Salomé.
    Y a tí, hermanita, a Carlos y a mis chicos, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito Salo !! Un besazo enorme, que os merecéis todo lo mejor del mundo !!!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leerlo Salo. No sé si te acuerdas de mí, soy Vicente @Parnasillo. Como hace tiempo que no te veo en Twitter ni me llega nada tuyo he metido la nariz en tu blog. Dios os bendiga

    Yo sigo desde mi silla de ruedas luchando por la libertad democrática en mi Blog.

    ResponderEliminar