jueves, 12 de junio de 2014

FERNANDO

Hoy no quiero hablaros de ningún avance de Judith, de ninguna revisión de Aser, de nada referente a nosotros.
Hoy quiero hablaros de Fernando, de Fernando y su familia, que con tan sólo meses de vida y algo mas de 2 kilos ha llegado al corazón de miles de personas, siendo el abanderado de miles de niños prematuros que luchan por sobrevivir, aun cuando hay personas que creen que un niño, no es tal hasta que no tiene x semanas de gestación.

Fernando llegó a este mundo un 2 de febrero, a las 24 semanas de gestación y con tan sólo 700 gramos.



Pero Fernando se ha agarrado a la vida y día tras día, su papá y mamá, a quienes doy las gracias por permitirme contaros su historia, nos relatan en sus cuentas de twiter el día a día de Fernando en la unidad de neonatos del Hospital La Paz de Madrid.
Días de incertidumbre, días mirando a las máquinas, días de espera en un quirófano....bufff....demasiados recuerdos para mi, como para no sentirme unida a ellos.




Pero también ha habido días maravillosos:

la primera vez que se coge a un hijo en brazos después de semanas sin hacerlo y lleno de cables, el primer biberón, buenos análisis, resultados positivos.....
Y como dice su papá " si él lucha contra viento y marea diariamente, cómo no lo voy a hacer yo"

Os quiero dejar el enlace de sus cuentas de twiter por si os apetece entrar y conocer los avances de Fernando.
Todavía no le han dejado salir del hospi y llegar a su casa, pero no tengo dudad de que pronto lo hará.
Y como le digo a su padre: Fernando tiene a miles de tíos y tías siguiendo sus progresos.Yo no me voy a la cama sin entrar en la cuenta de su padre y ver los avances diarios y compartir con ellos momentos duros y alegres y darles mi ánimo.

  es su papá y







Miles de madres y padres le dan a sus papás ánimos, relatando vivencias similares o incluso yo, humildemente, me he atrevido a decirle que adelante, esperanza y lucha, contándole alguna historia sobre Aser y Judith.

Fernando, has pasado a ser parte de nuestra familia y que sepas que aqui en Navarra, tienes dos tíos y dos primos que siguen tu lucha, tus ganas de vivir y el empeño y cariño que tus padres te entregan cada día.




Adelante Fernando, por supuesto que tienes derecho a VIVIR, lo demuestras cada día.