martes, 18 de febrero de 2014

CUERDAS




Gracias a una amiga, madre de una niña con parálisis cerebral ha llegado a mis manos esta maravilla:
Cuerdas, cortometraje premiado con el Goya 2013 y que por las palabras finales de su creador, está inspirado en su hijo, ya que dice así: 

A mi hija Alejandra,
gracias por inspirarme esta historia.
A mi hijo Nicolás
ójala no me hubieses inspirado nunca esta historia
A Lola,
por todo lo que no has llorado delante de mi.


Este cortometraje debería ser de obligado visionado en todos los colegios del mundo

Cuántas Marías hacen falta en este mundo nuestro!!!!

Yo he tenido la suerte de encontrarme con varias de ellas, en su versión niña y en su versión adulta.

Estas Marías niñas, son las que ayudan a estos niños a ser casi uno más y estas Marías adultas son las que intentan hacer ver a los niños "normales"  la cruda realidad y les intentan inculcar la solidaridad, el respeto y la igualdad.

A mi particularmente me ha hecho llorar, este mundo sabéis que es muy duro y que no somos conscientes de ello hasta que no nos toca de cerca, y me ha hecho recapacitar en lo mucho que pasará por sus cabecitas cuando no ven una cara conocida, cuando se les deja ahí, al sol, para que miren, o....qué sé yo....tantas y tantas situaciones de la vida cotidiana......
Pero también me ha hecho desear que todos los niños con algún tipo de discapacidad se encuentren en su vida con al menos una María.

Espero que os guste

                               






3 comentarios:

  1. Ojalá muchas Marías más que no cesen en su afán por ayudar a los demás y ser las mejores entrenadoras del mundo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Tenías razón, !precioso corto! Muchas gracias Salo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Brillante corto para todos los públicos digno de pasarse en los colegios y también en otros lugares. María tiene la inteligencia y corazón para darse en una relación de la que recibiría mucho más; y ese más lo trasmitiría después a sus alumnos.

    ResponderEliminar