lunes, 11 de marzo de 2013

TODOS SOMOS CULPABLES



Acabo de leer esto y me he quedado de piedra:

'Sois un grupo especial, tendríais que haber avisado'
Discriminación en Sabadell
 
'Sois un grupo especial, tendríais que haber avisado'
Una conocida discoteca de Sabadell prohíbe la entrada a nueve jóvenes con síndrome de Down. El caso está en la Fiscalía.
“No pueden entrar”. Así contestó el pasado sábado, 2 de marzo, el portero de una conocida discoteca de Sabadell a un grupo de nueve jóvenes con síndrome de Down, impidiéndoles el paso al local, según ha informado Down España.
La asociación explica que ante esta negativa los jóvenes pidieron una explicación y que entonces se personó el responsable del establecimiento alegando que “eran un grupo especial” y que “en estos casos el procedimiento era avisar con una semana de antelación para que se les preparase una sala en la que estuvieran solos”. Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía el pasado martes por Down Sabadell.
La federación, que representa a las más de 34.000 personas con síndrome de Down que viven en nuestro país, considera que constituye un caso claro de discriminación hacia personas con discapacidad, contrario a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España. En su artículo 5 prohíbe “toda discriminación por motivos de discapacidad y garantiza a todas las personas con discapacidad protección legal igual y efectiva contra la discriminación por cualquier motivo”

 Precedentes
Ambas organizaciones esperan que se penalice este lamentable suceso, tal y como se hizo en otro caso similar, ocurrido hace alrededor de un año en el local Basic de Alicante.
Según ha explicado Agustín Matía, gerente y portavoz de Down España, en aquel caso “la Fiscalía consideró que se había vulnerado el artículo 512 del Código Penal, que sanciona con entre 1 y 4 años de inhabilitación profesional a quien, ejerciendo su actividad laboral, deniegue a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su discapacidad, entre otros muchos aspectos, como la raza, religión, sexo u orientación sexual”. Matía indicó que finalmente se logró un acuerdo y no se llegó a celebrar el juicio. “Los de la discoteca rápidamente reconocieron los hechos y el dueño del local fue inhabilitado un año”, apostilló.
Matía también explicó que si ha sacado a la luz pública este nuevo episodio es para que “sea un modelo de conducta de lo que no debe ser”. “Down España y sus 83 asociaciones federadas trabajamos para asegurar la plena inclusión social de las personas con síndrome de Down y para garantizar el goce efectivo de sus derechos, y discriminaciones como estas, totalmente inadmisibles, limitan su desarrollo como ciudadanos de pleno derecho”, añadió.
Además, contó que “curiosamente, existe mayor malestar en el propio entorno de los afectados que entre las víctimas”. “Si bien hay algunas que no son exactamente conscientes de la discriminación, indicó que “la mayoría la asume con cierta naturalidad”.




Por cierto....en el reportaje NO SALE EL NOMBRE DE LA DISCOTECA!!!!

Somos culpables, porque somos cómplices de todo este tipo de discriminación.

Ahora os pido que miréis estas imágenes:





 
 
No...no me digáis que me paso...que no es comparable, que cómo puedo hacer semejante comparación??
La hago, la hago con todas las consecuencias, porque después de leer la noticia de hoy....no es lo mismo "sólo blancos" o "prohibida la entrada a judíos", que "prohibida la entrada a personas con discapacidad"?
Queréis explicarme dónde está la diferencia?
Yo os diré qué diferencia veo:
En el caso del apartheid de Sudáfrica y los judíos en la Alemania nazi se produjeron millones de asesinatos, desgraciadamente, y parecía imposible que eso sucediese...es que no nos lo podíamos llegar a creer!!!!!
Espero que no miréis ahora hacia otro lado....no vaya a ser que algún día nos arrepintamos.
Quizás alguien esté tan tranquilo en su casa pensando que esto no va con él....pero a cualquiera le puede pasar....todos envejecemos y enfermamos, y tenemos enfermedades o podemos sufrir un accidente que nos deje....cómo es la palabra??? Ah...sí...con algún tipo de DISCAPACIDAD
Pero creo que, a parte de salir en algún medio de comunicación y pensar que son unos sinvergüenzas....sólo quedará en eso..porque este fin de semana esa discoteca volverá a abrir sus puertas y volverá a estar apestada de personas..NORMALES???