viernes, 19 de octubre de 2012

NOVEDADES


Después de un verano un tanto oscuro y bastante agobiante tenemos varias novedades, tanto para Aser como para Judith.

 

Aser ha comenzado su último curso en el colegio público de Cabanillas y nada más empezar, se fue con el resto de sus compañeros a Salamanca, a Escuelas Viajeras durante una semana.

Se lo ha pasado de maravilla y ha venido super-contento.

La experiencia ha sido muy buena tanto para él como para el resto de compañeros y tutores.

Antes de eso volvimos a suspender la dichosa operación de la boca porque la víspera de intervenirlo comenzó con una gastroenteritis, así que ya son 4 las veces que hemos post-puesto esa operación por un motivo u otro...no sé...da qué pensar, no?

Dichosos dientes!!!!!

En la última revisión de otorrinolaringología, la audiometría nos aportó que había perdido audición del oído izquierdo, del cual nunca ha tenido una audición correcta y que habría que tenerlo vigilado....no sé....alucino...porque si verdaderamente no oye con el izquierdo, el derecho le funciona de maravilla, porque tiene un oído privilegiado. No sé...quedé un tanto confusa....


 

Con Judith ha habido varias novedades; la primera que os comento es la revisión que tuvimos el día 17, con el neuropediatra y en la que nos dieron los resultado de la gastroscopia: gastritis crónica leve...producida por la toma de tantos y tantos medicamentos desde sus tres mesecitos de edad...bueno....pues ahora añadiremos todas las mañanas una pastilla de omeprazol.

También nos han introducido un antiepiléptico nuevo, que hay que tomar muy poco a poco y con el que vamos a estar dos meses hasta que lleguemos a su dosis correcta, añadiendo cada semana 0.5ml ;cuando llevemos dos semanas con la dosis correcta, el día 18 de diciembre, volveremos a revisión para hacer una analítica y ver si todos los niveles están correctos y si es así, entonces empezaremos a bajarle la dosis del tomapax, medicamento antiepileptico que tiene muchos efectos secundarios, pero que por otra parte es el que le controló a Judith las crisis.....así que me da miedo, porque después de 4 años sin crisis....no sé si esto es necesario,,la verdad, pero haremos caso a los médicos que hasta ahora no nos ha ido mal.

Otra novedad con Judith es en relación con su centro escolar.

Estamos encantados con el colegio de educción especial Torre Monreal, pero no hay derecho a que les den tres meses de vacaciones como a los niños "normales".

A Judith este año se le ha notado muchísimo....3 meses sin rehabilitación, sin estimulación ni logopedia..y aunque yo intente machacarla en casa ...no es lo mismo.

Así que hemos buscado cole para el año que viene, en el que pueda estar todo el año.

La solución es un cole concertado cerca de Pamplona,ASPACE, pero que por lo visto no tiene plazas de momento, así que permaneceremos a la espera y lo que sí hemos hecho es apuntarla para las vacaciones a ese cole, en las que sí tienen plazas; de momento empezará la semana después de Semana Santa que aquí en Navarra es fiesta y en verano la llevaremos julio y agosto.

Como no puede ser de otra manera ,podremos ir a por ella cuando queramos o a pasar el día con ella, faltaría más:

Me está resultando duro, pero creo que es lo mejor para ella y también para nosotros.

Mientras tanto seguimos en casa con el N.F.Walker y el theratogs y hemos comprado juegos nuevos para ella que por el momento le han encantado.

Con estos niños, muchas veces no sabes qué comprar y gracias a la tutora de Judith he descubierto una página web llamada www.hoptoys.es en la que hay infinidad de juegos de todo tipo e incluso cosas para casa, como cucharas, baberos etc..según el tipo de discapacidad que tenga el niño. Ha sido una bendición y ahora que llega Navidad sabré decirles a los abuelos y tíos de Judith qué pueden comprarle.Os dejo unos ejemplos,como pinturas para niños que no hacen la pinza, o soporte para agarrar mejor los lápices.



Os recomiendo que le echéis un vistazo y que si conocéis a alguna familia se la recomendéis porque merece la pena.


También os animo a que colaboreis con ANFAS,asociación que lucha por los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

                             



Por lo demás, yo estoy ya con ganas de hacer el viajecito anual con la amigas…..la semana que viene disfrutaré de ellas y de cuatro días sin niños y como siempre vendré a casa con las pilas cargadas para todo el año.

Por su parte Carlos ahora está bastante agobiado de trabajo pero como siempre y no sé cómo lo hace…llega a tiempo a todo.

Os iré informando de todo, como siempre.

Espero que hayáis disfrutado del verano y que el otoño no se os haga muy duro.

Besos