viernes, 27 de abril de 2012

ANDADOR NF WALKER

Después de estar en Barcelona con la fisio Lourdes Macías y traernos para casa el theratogs, la siguiente recomendación era comprar un andador.
Nos recomendó dos: el pony o el NF Walker.
Las diferencias entre ambos básicamente  son el coste, el peso y el tiempo en el mercado...me explico: el NF Walker, es sin duda el mejor, y es lo último en andadores, pesa bastante menos que el pony y vale bastante más.Estamos hablando de que el pony te puede costar entre 2500€ y 3000€ y el NF Walker vale 6000€..


Aquí tenéis imágenes del pony y del NF Walker, ayer cuando se lo probaban a Judith.

 



Con el NF Walker además lo primero que se nota es un mayor control de tronco y caderas, con lo cual hace doble función.
Además el NF Walker te lo dejan durante un mes en casa, sin ningún compromiso para que lo pruebes, ya que entienden que no se puede hacer semejante gasto sin probarlo ni evaluar a la niña en su entorno etc.
La empresa que lo distribuye en España en exclusiva es Pitxuflitos.
La firma EO-Funktion trabaja en la distribución directa, sin pasar por ortopedias y el andador/reciprocador es montado y adaptado por colaboradores cualificados que trabajan exclusivamente con el NF Walker.
El Walker, permite a los niños la locomoción bípeda y la movilidad continuada favorece la regulación de la tonicidad;los niños se vuelven más seguros, pueden concentrarse en el entorno y establecer contacto con otros niños al estar al mismo nivel que otros de su misma edad y tener las manos libres para actuar.
El aparato se adapta individualmente a cada usuario,según su altura,peso,fuerza muscular y patrones de movimiento..
Los efectos terapéuticos son: prevención de las tracciones y contracturas musculotendinosas,la prevención de la osteoporosis y de las fracturas patológicas, la prevención de las úlceras por presión, la disminución y el control de la espasticidad, la mejora de la función renal y vesical, la mejora de la función cardiorespiratoria, así como la mejora de la coordinación y del equilibrio en general.



El Walker tiene un sistema de sujeción único que impide que el niño pueda coger postura viciada.Consiste en un par de botas reforzadas para corregir deformidades posturales no estructuradas, que van unidas mediante unos bitutores a una cincha pélvica y otras dos barras verticales unen la cincha pélvica con una cincha torácica.Tiene también dos cinchas que se ajustan por debajo de las rodillas que no permiten que las posturas viciadas en valgo ni en varo



Si pasado el mes no lo quieres,lo devuelves y si lo quieres comprar, haces un pago de la mitad de lo que vale y te quedas el de prueba hasta que van a tu casa a llevarte el tuyo;una vez entregado haces el segundo pago.
La verdad es que es una ventaja poder tenerlo en casa un mes de prueba.
Agradezco a Maitane e Idoya su trato,cariñoso y cercano y sus explicaciones al respecto y al colegio de Educación Especial  "Marqués de Vallejo" de Logroño, que nos permitiera ir a probar el NF Walker en sus instalaciones.

Bueno...pues ya tenemos el NF Walker en casa...para probarlo durante un mes y luego....pues qué queréis que os diga.....cómo no lo voy a comprar si veo a Judith dar pasitos...y eso que los vídeos son de ayer....en unos días supongo que cogerá mayor seguridad y lo hará mejor...ya os iré poniendo el desarrollo diario para que veáis la diferencia.
Agradecer también a mi amiga Fabiola por acompañarme a Logroño teniendo que dejar a sus hijas al cuidado de su madre.GRACIAS.
Aquí la tenéis con Judtih.


Bueno...pues ahí van los vídeos....a ver que os parecen y si dentro de dos semanas notáis diferencia cuando vuelva a grabar a Judith.
Se os quiere.




13 comentarios:

  1. Todo es empezar,y digo por esperiencia que paso a paso se consigue. Animo y adelante. Siempre con vosotros

    ResponderEliminar
  2. Cuenta con mi pobre ayuda.
    He enlazado tu blog al mío principal, DALT DE L'ARC DE SANT MARTÍ y publicado una entrada.

    Ha sido una buena amiga mía que tú tienes en Twitter quien me ha dado a conocer el caso.

    Yo también he llorado al saber que Judith recorrió el pasillo hasta tus brazos. Y según mi amiga, todos. Lógico entre personas-personas, si entiendes lo que quiero decir.

    Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es todo muy emocionante ¡felicidades! me alegro de que Judith pueda disfrutar de esta oportunidad. Felicidades a vosotros por todo vuestro esfuerzo, trabajo, entusiasmo y apoyo a vuestros hijos, sois todo un ejemplo!!
    Recibid un beso enorme y todo mi afecto.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal:
    Ante todo darte mi apoyo y mi fuerza y verás como Judith saldrá para adelante porque entre otras muchas cosas se nota el amor y la fuerza del entorno. Y te lo digo por experiencia. Soy discapacitado, paraparexia congenita de los miembros superiores, cosa que no me ha impedido realizarme como persona. En mi diccionario nunca jamás ha existido la palabra " No Puedo ".
    Sobre tu opinión sobre el NF WALKEL tengo una duda que me gustaria si no es mucho pedir me la aclararas porque tengo un familiar que necesita uno.
    Con que empresa se tiene que poner uno en contacto para el periodo de prueba y despues adquirlo o comprarlo. Con " Pitxuflitos " o con EO-Funktion ?? Es mas si tienes el telefono de contacto te rogaria que me lo facilitaras. La informacion me la puedes enviar por facebook en un mensaje privado a JOSE PICON GIL.
    Recibe un cordial saludo y un besito para Judith

    ResponderEliminar
  5. que buena noticia lo lograra.pero tengo una pregunta cual es su precio ya que mi hermanita lo necesita te agradecería también que me dijera donde puedo conseguirlo

    ResponderEliminar
  6. El andador NF Walker es un a parato bastante caro....entre 6000 y 6500 euros, aunque hay subvenciones por parte de la seguridad social;depende la cantidad de la comunidad autónoma, pero también se puede incluir como bipedestador., pero lo mejor es que hables con los servicios sociales de tu zona y te expliquen las prestaciones a las que tienes derecho o a las que puedes optar.

    Tienen varias sedes por españa dependiendo de la zona donde residais; la del norte de España es Pitxuflitos; auqi te dejo el contacto

    94 6548227
    hola@pitxuflitos.com

    Cualquier cosa estoy a tu disposicion...y suerte

    ResponderEliminar
  7. Buenos días me gustaría saber mas de este aparato, le escribo desde la región de Apurímac - Perú.
    Tengo una niña de 5 años y tiene PCI. y con las terapias que ella recibe ya mantiene casi recta su cabeza, sus manos ya están más sueltas, tiene movimientos en sus pies, pero ella no puede sentarse, por lo que averiguando pues me entero del NF WALKER y quisiera saber de alguien que tenga información de costos incluido envío. Agradezco muchos vuestra ayuda, por favor escríbanme mi correo es: geomarith@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  8. hola q tal felicito x q estas apoyando a tu angelito te escribo es por q yo tengo un angelito igualito al tuyo y me gusto el andador pienso que es de mucha ayuda para ellos soy de Ecuador y kisiera saber como aser para poder obtener el andador para mi bebe lo necisita porq kkiero ver cambios en el ... tiene 7 añitos y ese mismo tiempo tengo ayudandolo llevandolo a terapias de todas las q conosco y esta q vi es una de las mejores q e visto para poder sacarlo adelante ... porfavor denme un lugar y una direccion para poder obtener informacion y poder adquirirlo ... mi direccion electronica es pilar20122013@hotmail.com porfa ayudenme ... muchas gracias .

    ResponderEliminar
  9. hola q tal felicito x q estas apoyando a tu angelito te escribo es por q yo tengo un angelito igualito al tuyo y me gusto el andador pienso que es de mucha ayuda para ellos soy de Ecuador y kisiera saber como aser para poder obtener el andador para mi bebe lo necisita porq kkiero ver cambios en el ... tiene 7 añitos y ese mismo tiempo tengo ayudandolo llevandolo a terapias de todas las q conosco y esta q vi es una de las mejores q e visto para poder sacarlo adelante ... porfavor denme un lugar y una direccion para poder obtener informacion y poder adquirirlo ... mi direccion electronica es pilar20122013@hotmail.com porfa ayudenme ... muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado mandarte este comentario a la direccion de correo electrónico que me proporcionaste pero me sale error.....espero que lo leas aqui:

      HOLA buenos dias;
      lo primero decirte que gracias por leer mi blog; lo segundo decirte que todos los niños no son aptos para el NF-Walker, pero que ellos te hacen una evaluacion del niño y te dicen si es apto o no y lo tercero mandarte la direccion de aqui en España.No sé si en Ecuador o América del Sur habrá alguna sucursal del Walker.
      La empresa que lo lleva en España es la que se ocupa de todo...de evaluar al niño, de dejarte un walker durante dos meses de prueba y si va bien...entonces decides comprarlo o no.
      Y digo decides porque el walker vale mas 6000 euros.
      Ademas cada tres o cuatro meses vienen a casa y van ajustando el andador...si ha crecido el niño...si ha engordado etc....
      La empresa con la que yo me puse en contacto fue http://www.pitxuflitos.com/
      Esa es su web....ahi entras y tienen un apartado solo para el walker y un telefono y un e-mail de contacto.
      Suerte

      Eliminar
  10. Hola a todos, vendo un NF-Walker de segunda mano por 2000 €, soy de Lérida, España, para más información, fotos y explicaciones : luzora65@gmail.com

    ResponderEliminar