miércoles, 14 de marzo de 2012

JAVIERADA




Este fin de semana pasado,viernes 9 y sábado 10 de Marzo, he realizado la Javierada.
Es una tradición navarra, de ir peregrinando desde tu localidad hasta Javier,cuna del patrón de Navarra,
San Francisco Javier.




Desde Cabanillas hay unos 95 kilómetros, que se hacen verdaderamente duros,sobre todo el primer día, donde se atraviesan las Bardenas Reales de Navarra, el mayor desierto de Europa, y cuyo destino es San Isidro del Pinar, a 63 kilómetros.
Este año con rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora, que hicieron más duro si cabe el camino, pero que merece la pena, sin duda, entre otras cosas, por el maravilloso paisaje con el que nos reciben las Bardenas.





El segundo día se sale de San Isidro del Pinar a las 8 de la mañana hacia Gabarderal, donde se come, pero antes hay que subir Peña...duro también y más llevando en las piernas algo más de 70 kilómetros.


Una vez comidos, se sale hacia Javier, donde encontramos el maravilloso castillo de Javier y su capilla.
Es tradición comprar una cruz en la que pone grabado el año de la Javierada realizada.


A Javier se va por muchos motivos: por tradición, por deporte, por superación y esfuerzo personal, por fe, por convivencia....cada uno sabe por qué lo hace.
En mi caso, además de por tradición lo hago con fe..con mucha fe, para pedir por mis hijos, por mi familia y por mis amigos;y también para darle gracias a Dios y a Javier de lo que tengo y de hacerme fuerte para afrontar la vida con ilusión,ganas y fuerza.

BUEN CAMINO, PEREGRINO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario