viernes, 26 de agosto de 2011

2011 AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO

Para una entidad como ANFAS,el voluntariado es importantísimo.
En los últimos años se han movilizado mas de 700 voluntarios.Sin ellos,sencillamente no se podrían desarrollar muchas de las actividades.

                                 VERANO CON ANFAS


VACACIONES: En verano  ANFAS prepara programas diferentes para todas las edades. Este años 320 personas con discapacidad intelectual han disfrutado de 10 dias de vacaciones.Son 20 grupos que van adiferentes lugares. 
por ejemplo ASER ha estado en Segura (Guipuzcoa) junto con otros 12 niños, sus voluntarios y responsables de grupo y monitores.Han visitado el centro de interpretación del queso de Idiazabal,han visitado una granja-escuela, han montado a caballo,han ido a la piscina de Segura, han estado un par de dias en la playa de Hondarribia, etc..y se lo han pasado genial.
Esto supone un descanso importante para las familias y una experiencia para los niños que se acostumbran a salir de casa y a estar con otros niños.

                                      
                      

                                                 
CAMPAMENTOS URBANOS: Son una actividad para niños y jóvenes. Hay campamentos en Pamplona, Tudela y Lesaka. Son por las mañanas de lunes a viernes, dando así respuesta a las necesidades de los niños y sus familias que por motivos laborales o personales tienen dificultades para atender a sus hijos en las mañanas de los veranos. Este verano han sido 50 niños los que han disfrutado de esta actividad.

OCIO INCLUSIVO: cuatro jóvenes de ANFAS han estado en unos campamentos organizados por el Gobierno de Navarra. Estaban con otros chicos de su edad sin discapacidad. Todos hacían las mismas cosas.Han estado acompañados de una monitora.

SUMMERCAMP: es un campamento internacional. Este año se celebra en Praga.Es un programa para adolescentes con discapacidad intelectual.Durante una semana viajarán por el centro de Europa para ahondar en el lema del campamento "Queremos saber más, podemos ser más"-

CAMINO DE SANTIAGO: Por segundo año consecutivo, un grupo de personas de ANFAS, han realizado varias etapas del Camino.Este año desde Logroño hasta Burgos. Son las personas que atienden el albergue de Estella y han vivido una semana de superación, esfuerzo e inclusión.Una maravillosa experiencia.

Este año se celebra el 50 ANIVERSARIO DE ANFAS. Durante todo el año lo estamos celebrando con diferentes actividades, conferencias, charlas informativas y algunas fiestas.
Además hemos puesto en marcha la campaña ANFAS en movimiento y son ya más de 100 los establecimientos en toda Navarra en donde se puede adquirir la pelota solidaria de ANFAS.




Además ya sabeis que durante todo el año hay varios programas, de estimulación temprana, psicomotricidad, musicoterapia, logopedía, informática,hípica, natación etc..




Para colaborar con ANFAS se puede hacer de varias maneras: haciendote socio a través de una asignación anual, anunciándote en la revista Miradas, realizando una aportacion económica o seleccionando nuestro proyecto nº 10307 de la iniciativa "Tu eliges tu decides" de la can-

No hay comentarios:

Publicar un comentario