viernes, 24 de junio de 2011

JUDITH

Con Judith fue todo tan diferente....
Un embarazo genial, disfrutado, lleno de esperanza y de buenas vibraciones.
Y egoistamente, con una alegría inmensa de que fuese niña, porque pensé que así cuidaría en el futuro de su hermano Aser....no sé quien va a cuidar de quien.
Nació preciosa, un 24 de Julio del 2006, en Tudela.Pesó 2995 gramos.Una criatura verdaderamente maravillosa,llena de vigorosidad y por qué no decirlo, de mala leche, como su madre.
Estaba sanísima.
Un 13 de Noviembre ,Judith amanecio con una fiebre muy alta, 39.5º.La llevé al pediatra y dado que no tenía foco de infección ni en la garganta ni en el oido, me mandó al hospital a Tudela.
La ingresaron debido a que era muy pequeña, tres meses y medio,  la fiebre era altísima y no conseguian bajarla con nada.
A la mañana siguiente,empezó a hacer unos movimientos con la manita izquierda;llamé al doctor y al verla me dijo que era un tipo de convulsión parcial.
No me gustó su cara;Luis me conocia muy bien debido a los múltiples ingresos con Aser, y su cara me dijo que el tema era grave...otra vez?
Lo que me dijo me llenó de angustia: le iba a practicar una punción lumbar.
Aún lo recuerdo subiendo y bajando por las escaleras hacia el laboratoiro, para darme el diagnóstico: no es meningitis, es encefalitis herpética.
Y...eso qué es?..."el herpes es un virus muy agresivo, pero afortunadamente es el único virus que tiene tratamiento".
Y...es grave?....silencio, un silencio que me hizo dejar de respirar por unos segundos.
"Sí,Salomé, la cosa es sería.Puede no haber lesión cerebral, pero si la hay...el virus del herpes es capaz de comerse trozos del cerebro"
Otra vez detrás de una U.V.I: Movil hacia Pamplona.Recuerdo que me llevó mi cuñada y amiga Maite, que se portó muy bien conmigo y tuvo mucha paciencia.Gracias.
Llegamos a Virgen del Camino; la metieron a una sala y le hicieron un electroencefalograma;la actividad cerebral era frenética y no era normal.
Recuerdo perfectamente a la doctora que la atendio: "la trasladamos a la Clínica Universitaria.....suerte"
¿Suerte?...no me gustó nada,yo...sinceramente ya pensaba en lo peor...y...no me equivoque.
En las resonancias se veía claramente que el virus del herpes habia campado a su anchas por el cerebro de Judith.
Pero...como siempre...la frase fue: hay que esperar.
Cuando se cerró la puerta de la habitación el dia que la bajaron de la U.V.I....ya no pude más: otra vez allí, encerrada y esta vez no con Aser, sino con Judith.
Lloré,lloré toda la santa noche;no podía respirar de la angustía,el pecho me oprimía; intuí, supe, que Judtih nunca sería una niña "normal"
Se llegan a pensar tantas cosas...tantas ideas se amontonan en la cabeza...malas y buenas...totalmente sin sentido..o no? El presente se presenta tan duro...y del futuro...ni hablamos.
Nos dieron de alta el 22 de Diciembre.
Parecia que la cosa estaba bien, y que con rehabilitación,estimulación y trabajo..Judith podria recuperarse.









Pero lo peor estaba por venir: en febrero observamos que Judith hacía unos movimientos extraños con la boca,así que llamé al doctor Narbona ( un médico excelente, que con el paso del tiempo se ha convertido en un amigo,gracias doctor) y se lo comenté.
Me hizo ir a Pamplona directamente y allí me dio el nuevo diagnóstico: como consecuencia de la encefalitis,Judith habia desarrollado un tipo de epilepsia muy dificil de controlar; y cada ataque supone una agresión para su cerebro.
Dos años sin controlar las crisis...horroroso.Finalmente en Noviembre del 2009 dejó de tener crisis.Según me dice el doctor Narbona, no conoce a nadie con el tipo de epilepsia de Judith que haya logrado controlar las crisis.Encima me tengo que sentir dichosa, porque ver a tu hja dándole ataques epilépticos 4 ó 5 veces al dia, es...sencilamente horrible.
Y esa es la corta pero intensa historia de mi hija, mi querida,amada, preciosa y maravillosa hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario