Aser está en el colegio de Cabanillas, con adaptación curricular y apoyos.
Pero una cosilla....siempre recortan presupuesto en lo mismo: profesores de apoyo, logopedas,cuidadores, etc...
Lo que no es normal que en 4 años Aser haya tenido 4 profesores de apoyo diferentes; que le hayan recortado de 17 horas semanales con la profe de apoyo a 9 en un solo año.
No estamos luchando por la integración? O simplemente, lo que ocurre es que la frase queda muy bonita ? porque lo que es poner recursos para llevarlo a cabo...es otro cantar.
Afortunadamente, en el caso de Aser me siento muy dichosa en todo lo que conlleva a la comunidad educativa: profesores, alumnos y en general casi todos los padres, han conseguido hacer de Aser uno más.
Dar las gracias en especial a Blanca, Rita, Ascen, Anabel, Edu, Nieves, Verónica, Manuel, Garbiñe, Mª Jose, Dora que son los que han estado con Aser más directamente, pero en general,como he dicho antes,a todos los profesores,alumnos y padres.
También agradecer a otras personas que han formado parte en la educación de Aser, como los catequistas : Marta P., Rebeca, Marta S. y Carlos. Espero no dejarme a nadie;si es así...mil perdones.
Un apartado especial se merece los niños y niñas que comparten con Aser la clase: un ejmplo en todos los sentidos de educación,integración,valores,cariño,RESPETO y amor.
En el caso de Judith ha sido diferente.
Estuvo en la guardería del colegio hasta un año más de lo permitido, como Aser, para ver si "rompia"; pero en el caso de Judith no fue así, y desde septiembre de 2010 acude al colegio de Educación Especial Torre Monreal de Tudela.
Fue una decisión dura;aceptarlo es dificil, pero ha sido y es lo mejor para ella y por qué no decirlo...también para mi.
Un ejemplo de alegría,entusiasmo,implicación y dedicación ,eso es lo que son todos los que forman parte del colegio: profesores, cuidadores, fisios, logopedas, ayudantes de comedor y transporte etc...
Sois un verdadero ejemplo.
Hay un tema bastante mal enfocado en el tema de los colegios de educación especial: no es normal que estos niños se peguen 15 dias de Navidad,15 dias en Semana Santa y casi 3 meses en verano sin recibir tratamiento de rehabilitación,psicomotricidad y estimulación;tratamientos que reciben a diario durante el curso escolar y que luego pierden.
Os haceis una idea de lo que le cuesta a Judith mover un brazo? Se consigue con horas y horas de rehablitación...pero ese logro se puede perder en dos semanas.
Un punto negativo para el sistema escolar de los centros de educacion especial y que sé de buenas fuentes, que hay padres luchando por esto desde hace muchos años y......nada.
Por último decir que la sociedad en general, debemos abrir nuestra mente y sobre todo nuestro corazón hacía todas aquellas personas "diferentes", porque no sabeis lo dolorosísimo que puede ser una mirada, un desplante, un desprecio.....Pensad en ello.
Gracias.
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