viernes, 24 de junio de 2011

ASER

ASER nacio el 5 de Julio del 2000, en Pamplona, después de una cesárea programada, debido al estado de salud con el que ya venía desde mi vientre.
Pesó 1.665 gramos,Estuvo en la incubadora 68 dias y salimos con los siguientes diagnósticos:
tetralogía de Fallot, craneosinostosis,reflujo, ptosis parpebral, hipòspadias y complicación vascular.
El via crucis hasta su primera intervención fue horrible;cada vez que tosía o se resfriaba era una semana de hospital.
Su primera intervención quirúrgica tuvo lugar en Madrid, el 8 de Octubre del 2001;una operación del craneo que casi lo mata;ahí fue donde escuche por primera vez "este niño no pasa la tarde" en una habitación con 10 ó 12 medicos.Después de una semana debatiéndose entre la vida y la muerte lo trasladaron al Ramón y Cajal, donde le intervinieron por primera vez del corazón el 17 de Octubre.Luego volverían a operarle para realizarle la corrección definitiva el 20 de marzo del 2003.
Estar en Madrid fue muy duro, porque aunque contaba con mi tia Mª Carmen, la distancia es terrible, y son momentos muy angustiosos;aunque conté con la visita de familiares y amigos, que siempre, siempre han estado ahí.
Entre esas dos fechas en abril del 2002, sufrio una parada cardiorespiratoria, donde volvimos a escuchar "no hay nada que hacer".
En 2004, en marzo, mayo y septiembre lo operaron respectivamente de exoltalmos, craneo y párpados, con duración de cada operación de 5,11 y 7 horas..
Finalmente lo operaron del pene, un par de veces, en noviembre del 2006 y en 2008
No cuento las operaciones de vegetaciones, drenajes timpánicos y otras"  más leves ".
Aser, ha demostrado que es un luchador y que por encima de todas las cosas, lo que quiere es vivir y disfrutar de su vida, de hecho, cuando vamos a las revisiones a Madrid, le llaman "revive", por algo será.
Tengo en casa a un ser maravilloso, que ha demostrado que quiere seguir aquí,con todos nosotros.






Eres un campeón,hijo mio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario